Keystone logo

Estudiar en Brasil: proceso de solicitud

8 ene 2021

El portal de aplicaciones nacional de Brasil se llama SISU. Lo primero que debe hacer es registrarse en el sitio web de SISU. Una vez que haya hecho esto, se le emitirá un número de registro ENEM. Este número le permite a usted y a las escuelas a las que está solicitando realizar un seguimiento de su solicitud.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Brasil? Buscar y comparar programas

Las escuelas solo echarán un vistazo a su solicitud para ver si cumple o no con los requisitos de los cursos elegidos. Para demostrar que está calificado, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Una copia de la página de identificación de su pasaporte para demostrar su nacionalidad e identidad.
  • Transcripciones academicas
  • Una carta de motivación
  • Una o dos cartas de recomendación
  • Resultados de la prueba Celpe-Bras *

* Si quieres estudiar portugués pero no es tu primer idioma, deberás realizar el examen de aptitud de Celpe-Bras. Funciona como el TOEFL de inglés. Puede tomarlo dos veces al año en abril y octubre. Hay centros de pruebas tanto en Brasil como en otras partes del mundo. También es probable que deba realizar esta prueba si es de ascendencia brasileña pero no tiene la ciudadanía.

Las escuelas en Brasil no tienen un sistema de calificación estándar. Espere de todo, desde porcentajes (como en el Reino Unido) hasta letras (como en las escuelas secundarias estadounidenses).

Una vez que haya sido admitido en un programa, puede comenzar a prepararse para su viaje a Brasil.

Estudiar en Brasil

¿Quiere una descripción general de Brasil? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este vasto país, así como de su mundialmente famoso entusiasmo por la vida.

Educación en Brasil

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Brasil? Brasil es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura. ¡Tómese un minuto para conocer más sobre la estructura del sistema educativo en Brasil!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Brasil para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Brasil deja su proceso muy claro.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Brasil.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Brasil pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Brasil, pero estas tasas pueden variar mucho. Esta sección tiene información sobre cómo funciona y sobre becas.

Lengua y cultura

Brasil es un país con una vitalidad inigualable. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! Esta sección también habla sobre cómo mantenerse seguro en Brasil.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Brasil? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Brasil hoy!