Keystone logo

Estudiar en Brasil: visas y permisos de estudiante

8 ene 2021

Si desea estudiar en Brasil, necesitará una visa. Si tiene la ciudadanía de otro país sudamericano, con las excepciones de Guyana y Surinam, puede ingresar a Brasil usando solo una tarjeta de identificación nacional y también omitir gran parte del proceso de visa. Sin embargo, dado que la mayoría de los estudiantes internacionales en Brasil no son de otras partes de América del Sur, esta sección se centrará en los requisitos generales de visa.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Brasil? Buscar y comparar programas

Si te vas a quedar en Brasil por menos de 90 días, digamos para estudiar portugués, entonces no necesitas una visa. Simplemente puede ingresar como turista.

Si planea quedarse más tiempo, necesitará los siguientes documentos:

  • Tu pasaporte
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Comprobante de inscripción
  • Prueba de residencia si presenta la solicitud desde un país que no es su país de origen
  • Recibo de la tarifa de visa de $ 180 que debe pagarse a medida que se realiza la solicitud
  • Un certificado policial emitido por la fuerza en su país de residencia.
statue

Todos estos documentos deberán procesarse en persona en la embajada, consulado o centro de visas de Brasil más cercano. Si ya se encuentra en Brasil, puede solicitar el cambio de estado en el país. Aún deberá enviar los documentos anteriores. Puede solicitarlo usando este formulario y luego visitando su centro de inmigración más cercano. Las solicitudes en el país cuestan 204 BRL ($ 40 USD).

Una vez emitidas, las visas de estudiante son válidas durante toda la duración de sus estudios. También son de entrada múltiple, lo que le permite entrar y salir del país para viajes o para visitar su hogar.

Recuerde, no puede trabajar en Brasil con ningún tipo de visa de estudio, por lo que deberá asegurarse de tener suficiente dinero para cubrirlo durante la estadía prevista.

Estudiar en Brasil

¿Quiere una descripción general de Brasil? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este vasto país, así como de su mundialmente famoso entusiasmo por la vida.

Educación en Brasil

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Brasil? Brasil es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura. ¡Tómese un minuto para conocer más sobre la estructura del sistema educativo en Brasil!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Brasil.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Brasil pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Brasil, pero estas tasas pueden variar mucho. Esta sección tiene información sobre cómo funciona y sobre becas.

Lengua y cultura

Brasil es un país con una vitalidad inigualable. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! Esta sección también habla sobre cómo mantenerse seguro en Brasil.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo presentar una solicitud a través del portal nacional de solicitudes de Brasil, así como el examen de ingreso para los cursos que se imparten en portugués.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Brasil? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Brasil hoy!