alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Aprendizaje en línea: ¿Qué es y cómo funciona?

Contenido:

El aprendizaje en línea es una forma desafiante pero extremadamente gratificante de lograr una variedad de calificaciones: hay opciones en línea para todo, desde certificados hasta doctorados. Una vez rodeado por el estigma, la educación en línea es ahora una forma respetada de lograr una calificación reconocida. Con cursos disponibles en casi todas las materias, y horarios flexibles que se adaptan a casi todos los horarios, los estudiantes están recurriendo cada vez más al aprendizaje en línea como una alternativa viable al estudio en el campus. Podría permitirle estudiar en el extranjero de forma remota, en una universidad que no se encuentre en su país de origen.

Los avances en tecnología ahora permiten a los estudiantes estudiar completamente en línea mientras se socializan con compañeros de clase, asisten a conferencias y participan en discusiones sobre temas específicos.

Si bien algunos consideran que el aprendizaje en línea requiere un mayor grado de auto-motivación, las instituciones hoy en día reconocen que el apoyo pastoral es tan importante como la retroalimentación del tutor, y cuidan mucho para asegurar que sus estudiantes reciban los mismos niveles de apoyo que recibirían en el campus. .

Los hechos y cifras sobre el aprendizaje en línea.

  • 5.8 millones de estudiantes están inscritos en cursos en línea
  • El 75% de los estudiantes de pregrado tienen 25 años o más.
  • 90% de los estudiantes piensan que el aprendizaje en línea es igual o mejor que la experiencia tradicional en el aula

Estadísticas tomadas de elearninginfographics.com.

Male student looks at his laptop

Recursos para el aprendizaje en línea

El formato y la entrega de recursos varía mucho entre las diferentes instituciones en línea. Muchas instituciones utilizan actualmente una combinación de libros de texto en papel y recursos físicos; sin embargo, generalmente se están eliminando gradualmente en favor de los libros electrónicos y los métodos de entrega en línea.

Para aquellas instituciones que han hecho la transición al uso de recursos en línea al 100%, los estudiantes pueden esperar estudiar utilizando una combinación de recursos de vanguardia sin necesidad de viajar para asistir a conferencias, exámenes o sesiones de discusión en persona.

Estos recursos en línea a menudo incluyen (pero no se limitan a):

  • Libros de texto
  • Revistas
  • Videos
  • Conferencias grabadas
  • Pruebas
  • Foros de discusión
  • Sesiones de preguntas y respuestas en vivo
  • Entrevistas

La institución y el líder del curso determinarán el formato que utiliza cada curso y seleccionarán los métodos de entrega que mejor se adapten al programa individual.

¿Qué tipos de recursos en línea encontraré?

A continuación, le ofrecemos una descripción general de los principales tipos de recursos que puede esperar encontrar en un curso en línea, y cómo aprovecharlos al máximo.

  • Libros electrónicos, libros de texto y revistas

Estos materiales escritos son recursos esenciales en casi todos los cursos, en línea o no. Usando su lista de lectura del módulo, o guiado por su tutor, un estudiante necesita dedicar el tiempo apropiado para leer y comprender los temas. La principal ventaja de usar este medio (especialmente los libros electrónicos) es el hecho de que son completamente portátiles, lo que le permite estudiar sobre la marcha.

Consejo profesional:

Cuando esté investigando un curso, recuerde verificar si sus libros de texto están incluidos en su matrícula.

  • Conferencias grabadas

Una forma esencial de absorber una gran cantidad de información en un tiempo relativamente corto, las conferencias son un elemento básico del aprendizaje en línea y en el campus.

Consejo profesional:

Si puedes, toma notas a lo largo de tu conferencia; Esto facilitará la revisión para exámenes posteriores y la preparación para las tareas.

  • Sesiones interactivas

El mayor desafío que enfrenta un proveedor de educación en línea es cómo replicar la interacción cara a cara y las discusiones en persona que las instituciones en el campus pueden proporcionar fácilmente. Para superar esto, los proveedores en línea a menudo utilizan una combinación de foros de discusión y sesiones de preguntas y respuestas.

Consejo profesional:

Antes de comenzar una discusión o sesión en línea, asegúrese de leer las reglas y los requisitos; Algunas instituciones pueden exigirle que cree publicaciones que tengan un recuento de palabras mínimo.

"Para las instituciones que utilizan el 100% de los recursos en línea, los estudiantes pueden esperar estudiar utilizando una combinación de recursos de vanguardia sin necesidad de viajar para asistir a conferencias, exámenes o sesiones de discusión en persona".

¿Cómo se entregarán mis recursos?

Los estudiantes en línea a menudo piensan que sus recursos se entregarán por correo electrónico, o incluso por correo. Sin embargo, la mayoría de las instituciones se están alejando de este método de entrega poco confiable.

Los recursos de aprendizaje del curso o módulo se entregarán a través del entorno de aprendizaje en línea de la institución; esto variará mucho dependiendo del software utilizado, pero generalmente consistirá en una plataforma central en línea a la que los estudiantes pueden acceder desde su PC, dispositivo móvil o tableta personal.

Uno de los principales beneficios de utilizar recursos que se alojan completamente en línea es la flexibilidad que esto permite. Los estudiantes en línea pueden elegir acceder a la información de sus cursos y completar sus artículos de evaluación establecidos en cualquier momento; Esto les permite ajustar sus estudios en torno a su trabajo, familia y otros compromisos. Esto también significa que los estudiantes que desean continuar trabajando mientras estudian no tienen que suspender su carrera.

Two female students study online together

¿Cómo se evalúa el aprendizaje en línea?

El aprendizaje en línea es similar en muchos aspectos al estudio en el campus; Los estudiantes aún necesitan ser evaluados a intervalos regulares a lo largo del programa para verificar su comprensión del material del curso. Para aquellos nuevos en la educación en línea, este proceso puede ser intimidante; Sin embargo, no hay razón para preocuparse. Las instituciones en línea han desarrollado una serie de formas para evaluar el aprendizaje de los estudiantes que todavía funcionan al 100% en línea.

A continuación, le ofrecemos una descripción general de los principales tipos de evaluación que probablemente encontrará en un curso en línea:

  • Asignaciones

Este es probablemente el método de evaluación con el que los estudiantes tendrán más experiencia; para cada tarea, recibirá su tema, fecha límite y recuento de palabras y se le pedirá que presente un argumento estructurado y razonado dentro de esos límites.

  • Actividades de discusión

La conversación personal cara a cara entre amigos y colegas es algo que todos hacemos todos los días, sin embargo, una discusión académica en línea requiere un conjunto diferente de habilidades y no siempre es algo natural para todos. Estas actividades variarán según la institución, pero su tutor generalmente iniciará cada discusión con una pregunta o tema para el debate. Luego, los estudiantes deben investigar esto y publicar su respuesta a la tarea, demostrando su propio conocimiento y comprensión, lo que incluirá entrar en el debate con las ideas y opiniones publicadas por otros estudiantes.

  • Actividades de la revista

Nuevamente, estos son poco diferentes y es posible que los estudiantes no los hayan encontrado antes. Una entrada de diario es una actualización en curso en la que existe la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha aprendido durante el período que se examina y su aplicabilidad en el futuro. A diferencia de otras tareas, es aceptable usar un estilo subjetivo y personal de escritura en las entradas de diario y referirse a uno mismo en primera persona. Este es realmente el enfoque más adecuado, ya que el objetivo es reflexionar sobre su propio aprendizaje a lo largo del módulo.

  • Exámenes

Aunque pueden ser estresantes, los exámenes son una excelente manera de evaluar su aprendizaje. Las instituciones en línea que utilizan los exámenes para evaluar el aprendizaje a menudo se asociarán con los centros de exámenes para permitir que los estudiantes completen su examen en un entorno controlado. Otras instituciones pueden optar por permitir que los estudiantes completen sus exámenes en su propia computadora personal, en una ubicación de su elección. Debido a que los tutores no tienen forma de supervisar un examen o examen virtual, generalmente son de libro abierto y de nota abierta.

¿Cómo las instituciones en línea evitan el engaño?

A muchas personas les preocupa que los estudiantes en línea simplemente puedan hacer trampa para llegar al éxito comprando las tareas o utilizando materiales de revisión durante los exámenes virtuales. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Para obtener una calificación reconocida de un curso en línea, el método de evaluación también debe estar por encima de cualquier reproche.

Los tutores e instituciones trabajan arduamente para asegurarse de que hacer trampa sea casi imposible en un curso en línea; Lo hacen haciendo uso del software avanzado de detección de plagio. Cada envío individual se examina electrónicamente utilizando este software, y luego también estará sujeto a verificaciones adicionales por parte del tutor.

"Los tutores e instituciones trabajan arduamente para asegurarse de que hacer trampa sea casi imposible en un curso en línea".

Female student shakes someone's hand

Reconocimiento de titulaciones online.

El aprendizaje en línea estuvo una vez rodeado de estigmas, contaminado por el mercado ilegal de certificados falsos y "fábricas de diplomas". Afortunadamente, estas opiniones están cambiando y la educación en línea es ahora un método respetado para obtener un título o calificación reconocido y validado.

A pesar de esto, los estudiantes que investigan instituciones en línea todavía son alentados a investigar la validez de la institución. Importante reconocimiento a tener en cuenta incluye:

  • Resultados de las visitas de monitoreo de la Agencia de Garantía de Calidad para la Educación Superior (QAA)

Este es el organismo independiente del Reino Unido encargado de supervisar y asesorar sobre los estándares y la calidad en la educación superior del Reino Unido. Están "dedicados a verificar que los tres millones de estudiantes que trabajan para obtener la calificación en el Reino Unido obtengan la experiencia de educación superior que tienen derecho a esperar".

  • Resultados de la Encuesta Nacional de Estudiantes (NSS)

La Encuesta nacional de estudiantes es una encuesta de alto perfil realizada por estudiantes universitarios de último año en el Reino Unido. Los resultados de una institución reflejan el nivel de apoyo y la calidad que proporciona un establecimiento. Es una excelente medida de calidad y reconocimiento.

  • Estadísticas sobre el HEFCE 'Registro de proveedores HE'

“El Registro HEFCE es una herramienta de búsqueda que muestra cómo el gobierno regula los proveedores de educación superior en Inglaterra”. Proporciona el nombre y la dirección legal del proveedor, los poderes que tiene y las normas reglamentarias que debe cumplir, y enlaces a información adicional sobre el proveedor.

  • Listado en el sitio web de Unistats.

Este es “el sitio oficial que le permite buscar y comparar datos e información sobre universidades y cursos universitarios de todo el Reino Unido. El sitio reúne información comparable sobre aquellas áreas que los estudiantes han identificado como importantes para tomar decisiones sobre qué y dónde estudiar ".

Muchas instituciones en línea se asociarán con una universidad del campus para crear y entregar sus programas en línea. Esto permite que una institución en línea se beneficie del conocimiento especializado y la tecnología que un proveedor en línea puede ofrecer, mientras que la institución en línea puede ofrecer cursos de grado validados.

"Los estudiantes que están considerando estudiar en línea no deben ser disuadidos por ideas pasadas de moda acerca de los títulos 'reales' que solo son otorgados por instituciones basadas en el campus".

Muchos empleadores también están comenzando a reconocer los títulos en línea, y los estudiantes que están considerando estudiar en línea no deben ser disuadidos por ideas pasadas de moda acerca de los títulos "reales" que solo otorgan las instituciones del campus. De hecho, muchos empleadores ahora reconocen que estudiar en línea (y a tiempo parcial) requiere una gran dedicación y compromiso, y desean contratar personas con estas características exactas. Los empleadores siempre están buscando candidatos dispuestos a "ir más allá", y los solicitantes con la pasión y el impulso para lograr una calificación mientras hacen malabarismos con los compromisos familiares y laborales pueden ser exactamente lo que están buscando.

¿Piensas que estudiar para obtener un título en línea es algo poco común? Piensa otra vez; las últimas estadísticas muestran que alrededor del 33% de los estudiantes universitarios están tomando al menos un curso en línea y "eventualmente, un tercio de los estudiantes universitarios esperan estudiar en línea, un tercio espera estudiar solo en el campus, y un tercio hará ambas cosas . ”Esta mayor participación naturalmente conducirá a un mayor reconocimiento para el aprendizaje en línea.

Two male students help each other study online with a laptop

Apoyo para estudiantes en línea

Un aspecto importante que determina la calidad de una experiencia de estudio es el nivel de apoyo que reciben los estudiantes. A muchos estudiantes les preocupa que las instituciones en línea no puedan brindarles el apoyo que necesitan. Esta preocupación es cada vez más reconocida por los proveedores de educación en línea, y muchos están trabajando arduamente para garantizar que las necesidades de los estudiantes se cumplan en esta importante área. La principal preocupación que tienen los estudiantes potenciales con respecto al apoyo es la falta de ayuda cara a cara que brinda un curso en línea; sin embargo, al utilizar tecnología como las videollamadas, además del teléfono y el correo electrónico más tradicionales, las instituciones virtuales están cerrando cada vez más la brecha entre la asistencia al estudiante en línea y en el campus.

Equipos de apoyo al estudiante

Un equipo dedicado de Apoyo al Estudiante a menudo existe en muchas instituciones; La única función de este equipo es proporcionar cuidado y apoyo pastoral. Los estudiantes en línea (y de medio tiempo) pueden experimentar problemas y problemas que son exclusivos de este modo de estudio, y es importante que el equipo con el que se vincula tenga experiencia y simpatice con esto. Sus consejos pueden cubrir problemas financieros y compromisos familiares, y pueden abarcar desde pequeños detalles tecnológicos hasta algo tan importante como un duelo.

Este no es el único apoyo que recibe en un curso en línea; tus compañeros también son una gran fuente de ayuda y consejo. Usando los foros de discusión en línea proporcionados por la institución, WhatsApp e incluso los grupos de Facebook, los estudiantes pueden crear una comunidad en línea que apoye a cada compañero de clase a medida que superen los obstáculos juntos como grupo.

Consejo profesional:

Cuando esté investigando su curso, asegúrese de verificar las calificaciones de satisfacción de los estudiantes de la Encuesta nacional independiente de estudiantes (NSS) para asegurarse de que recibirá el apoyo para los estudiantes que se merece.

Profesores internos y autónomos

El papel que juega el apoyo personal y pastoral en el éxito de un estudiante en línea no puede ser exagerado. Sin embargo, el apoyo académico también juega un papel vital en la creación de un entorno de aprendizaje de apoyo.

Las instituciones en línea varían, pero muchas utilizan una combinación de tutores internos y independientes para crear y ofrecer sus cursos. Estos tutores serán expertos en la materia y podrán brindar orientación académica y comentarios en cualquier momento del curso.

La retroalimentación académica a veces puede ser difícil de recibir, especialmente si ha puesto mucho esfuerzo en una pieza, pero a menudo este puede ser el primer paso hacia la mejora y una mayor confianza. Sus tutores siempre proporcionarán comentarios constructivos, darán consejos y sugerencias para el futuro, y esto puede llevar a una mayor confianza en la toma de decisiones y una comprensión más amplia de temas específicos.

Dependiendo de la institución, su tutor también debe estar disponible para sesiones individuales, y también debe poder comunicarse con su tutor directamente. Las sesiones individuales con su tutor le permitirán hacer preguntas sobre los temas cubiertos en el curso y también solicitar comentarios adicionales sobre su progreso y áreas de desarrollo.

Consejo profesional:

Durante la investigación del curso, asegúrese de recibir el apoyo académico que necesitará; verifique las horas de oficina y la disponibilidad de sus tutores, el tiempo de respuesta para recibir sus calificaciones y las calificaciones de los líderes del curso.

Encontrar un programa


El contenido de esta guía se ha desarrollado en colaboración con University of Essex Online.

Acerca de la Universidad de Essex en línea

University of Essex - Online

University of Essex Online es una institución de educación en línea que ofrece cursos en línea y de medio tiempo en materias que incluyen negocios, administración, mercadeo, derecho, criminología, psicología, salud pública, control de infecciones y un MBA. Los estudiantes cuentan con el apoyo de su propio asesor estudiantil dedicado y reciben enseñanza de calidad de líderes de la industria y expertos en asignaturas mientras estudian dentro de un entorno de aprendizaje virtual de vanguardia.

University of Essex Online recibió el 90% de la satisfacción general de los estudiantes en la Encuesta Nacional de Estudiantes de 2018. También se les ha otorgado una calificación de oro en los premios TEF de 2018 por brindar de manera constante la enseñanza, el aprendizaje y los resultados sobresalientes para sus estudiantes.


Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:



Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐