alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en el extranjero en Suecia: Ivanna

Study Abroad in Sweden

"Estar en la comunidad estudiantil internacional es una de las mejores partes de la experiencia en el extranjero. Especialmente porque se llega a conocer a tantas personas interesantes de todo el mundo que expanden sus horizontes ".

- Ivanna de la República Dominicana

¿Por qué eligió estudiar en el extranjero en Suecia?

Siempre he querido estudiar en el extranjero - es una experiencia que cambia la vida que le ayuda a crecer profesionalmente y personalmente. Después de terminar mi licenciatura en mi país de origen y trabajar por unos años, decidí dar un paso adelante e iniciar un programa de maestría internacional.

Suecia parecía una opción interesante. Escandinavia tiene una muy buena reputación y es mundialmente reconocida como una región altamente desarrollada, con las mejores universidades. Además, fui galardonado con la beca del Instituto Sueco para estudios e investigaciones que facilitó el inicio de este nuevo viaje.

¿Cómo crees que tus estudios actuales te han dado habilidades para mejorar tu carrera?

Actualmente estoy completando una maestría en Comunicaciones Estratégicas en la Universidad de Lund. La manera sueca de enseñar consiste en desarrollar una mentalidad crítica dentro de sus estudiantes más un montón de trabajo en grupo.

Estas habilidades son muy deseables en el mercado de hoy porque como estudiantes aprendemos a pensar estratégicamente mientras que mira el cuadro total y que viene para arriba con nuevas ideas. También aprendemos a aplicar los principios de investigación en el lugar de trabajo. Además, tenemos las competencias adecuadas para desempeñarnos bien en un equipo internacional donde el "trabajo en grupo" y la colaboración son la clave para obtener grandes resultados.

En cuanto a mi campo de estudio, los suecos son muy creativos y no tienen miedo de hacer las cosas de manera diferente. Dentro de la Comunicación Estratégica todo se mueve tan rápido que necesita esas habilidades para destacarse de la multitud y hacer un impacto con su marca, organización o proyecto.

¿Cuál ha sido el mayor reto y qué te gusta más de vivir en Suecia?

Viniendo desde el Caribe había muchas cosas sobre Suecia que no estaba acostumbrado, especialmente el clima y las largas noches en el invierno. Sin embargo, Suecia es un lugar mágico, con impresionantes puestas de sol y naturaleza impresionante. También es un país muy organizado donde la sostenibilidad desempeña un papel crucial, desde el reciclaje hasta las compras éticas y la alimentación saludable. Y por supuesto fika (café con pasteles) se convierte en parte de su rutina.

¿Cómo es ser estudiante internacional?

Estar en la comunidad estudiantil internacional es una de las mejores partes de la experiencia en el extranjero. Especialmente porque se llega a conocer a tantas personas interesantes de todo el mundo que amplían sus horizontes. Usted no acaba de aprender sobre su campo de estudio, sino también sobre diferentes culturas, idiomas y países. Además, como estudiante tienes muchos descuentos para museos, transporte, cafeterías y otras cosas interesantes.

¿Qué consejo puede darle a otros estudiantes que quieren ir al extranjero?

Lo que usted decide estudiar y donde es una decisión muy importante que podría cambiar su vida de muchas maneras. ¡Por lo tanto, comience a planear sus estudios antes de tiempo! Buscar más de una opción y comparar. Y asegúrese de que esté listo cuando llegue el momento de aplicar. Reunir todos los documentos, transcripciones, referencias y así sucesivamente. El proceso de solicitud puede ser largo y desafiante. Especialmente si usted está apuntando a ser aceptado en una buena universidad y espero obtener financiación. No olvide que la competencia es feroz por lo que necesita para asegurarse de que se destacan.

Al final, confía en mí, todo vale la pena!

¿Está pensando estudiar en el extranjero en Suecia? ¡Busca y compara programas académicos!

Buscar programas en Suecia


Una mano usa un iPad que se encuentra en un mapa de América

¡Gana un iPad!

¡Responda nuestra encuesta y participe para ganar un nuevo iPad para sus estudios! Su respuesta ayudará a los futuros estudiantes a encontrar su oportunidad perfecta para estudiar en el extranjero.

Quiero un iPad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐