alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Francia: una guía para estudiantes internacionales

École Nationale Supérieure des Mines de Nancy
École Nationale Supérieure des Mines de Nancy

Broaden your Engineering career opportunities in France!

Mines Nancy offers graduate programs in civil, industrial and mechanical engineering, as well as in such cutting-edge areas as big data science and materials science and focuses on training innovative managers and engineers both for the industry and research.


¿Estás buscando tu próximo destino de estudios europeo? En caso afirmativo, ¡definitivamente deberías decidir estudiar en el extranjero en Francia! Los beneficios de estudiar en el extranjero son innumerables y Francia ofrece una experiencia académica única para cualquier estudiante que busque un entorno sofisticado y dinámico en el que prosperar.

Conocida como la República Francesa o République française, Francia es un país ubicado en Europa occidental, que se expande también en regiones de ultramar como América del Sur, Guayana Francesa y diferentes islas en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. Comparte fronteras con Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Mónaco, Italia, Andorra, España y los Países Bajos. De hecho, ¿sabías que Francia es el país con más husos horarios (doce en número), debido a sus diversos territorios alrededor del mundo?

Pero, ¿por qué estudiar en el extranjero en Francia es la mejor elección que puede hacer para su carrera académica y desarrollo cultural? Imagínese vivir en un país lleno de paisajes pintorescos, desde la impresionante capital, París, hasta los pueblos increíblemente hermosos del sur de Francia, los interminables viñedos de Burdeos, la ciudad de cuento de hadas de Estrasburgo o los Alpes franceses de ensueño cubiertos de nieve.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Francia? Buscar y comparar programas

Búsqueda

Elegir estudiar en el extranjero en Francia agregará valor adicional a su currículum, ya que Francia mantiene el estatus de centro europeo y mundial de filosofía, arte, cultura y ciencia durante siglos y actualmente es un centro mundial de negocios, tecnología y turismo. Francia es un destino turístico líder que recibe a más de 85 millones de turistas cada año. De hecho, el país ocupa la quinta posición de los sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco y se ubica como la séptima economía más grande del mundo.

Por qué Francia es un excelente destino para estudiar en el extranjero

Además, Francia participa activamente en ferias mundiales, como miembro destacado de la Unión Europea y de la Eurozona, es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Grupo de los Siete (G7), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

¡Más de 250.000 estudiantes internacionales eligen Francia como su destino de estudios en el extranjero y esto no es una sorpresa, ya que Francia ocupa el octavo lugar a nivel mundial y el quinto en Europa entre los principales destinos de estudio del mundo! Debido a su rico patrimonio cultural, gastronomía, turismo y universidades de renombre internacional, Francia también ocupa el tercer lugar en las preferencias de los estudiantes cuando se trata de experimentar una nueva cultura o estilo de vida.

¡Lea nuestra Guía de estudios en Francia para obtener más información sobre por qué debería decir "oui" a los estudios en Francia ahora!

Francia - Datos y cifras breves

Capital

París

Idioma

Francés

Población

67 millones

Tamaño del área

640.679 km²

Estudiantes internacionales

358,000

Año académico

septiembre - junio

Divisa

euros €

Código de llamada

+33

Zona horaria

CET (UTC+1)

Strasbourg

Más sobre estudiar en el extranjero en Francia

Francia es conocida internacionalmente por ser el centro de las artes, la filosofía y la cultura, ya que es la patria de algunos de los más grandes pensadores de todos los tiempos, como Descartes, Foucault, Voltaire, Jean-Paul Satre o Simone de Beauvoir. El sistema educativo francés se divide en tres etapas: la educación primaria, secundaria y superior, todas ellas bajo la administración del Ministerio de Educación francés.

Los estudios en Francia consisten en universidades públicas como la famosa Universidad de la Sorbona, escuelas especializadas y las prestigiosas Grandes écoles, como Sciences Po Paris para estudios políticos, HEC Paris para economía, Polytechnique, École des hautes études en sciences sociales para estudios sociales para nombrar unos pocos.

Las universidades son instituciones públicas que ofrecen títulos académicos, técnicos y profesionales a los estudiantes que han egresado de la escuela secundaria, obteniendo su bachillerato y los títulos se otorgan en tres diferentes niveles de aprovechamiento, denominados ciclos. Cada escuela secundaria es responsable de brindar la preparación pertinente para el ingreso a universidades, Grandes écoles o escuelas especializadas. Los estudios más populares en Francia incluyen carreras como economía y negocios, moda, hospitalidad, tecnología y turismo.

Las Grandes écoles son instituciones públicas y privadas selectivas similares a las universidades, pero normalmente ofrecen estudios de tres años más intensivos y especializados en carreras como negocios, administración pública o ingeniería. La admisión a las Grandes écoles es bastante competitiva según los puntajes de los estudiantes en los exámenes. Sin embargo, los estudiantes que aspiran a ser admitidos en Grandes écoles deben haber recibido su bachillerato y asistir a un curso preparatorio de dos años llamado cours préparatoires o prépas. Los estudiantes se gradúan de una Grande école con una maestría.

Finalmente, los estudios en Francia también ofrecen escuelas especializadas, públicas o privadas, y capacitan a los estudiantes para carreras profesionales en diversos campos, como el arte, la arquitectura, el trabajo social o el turismo. También ofrecen maestrías.

godslove france

Embajador estudiantil en Francia

Godslove es un estudiante embajador de educations.com de Ghana. ¡ Síguela en Instagram para descubrir cómo es estudiar en Francia!

Más información sobre el amor de Dios

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Francia? Francia es un destino popular para una variedad de estudiantes, debido a sus diversos programas, educación asequible y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Francia!

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Francia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que lleve consigo ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Francia.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Francia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes europeos como los internacionales paguen las tasas de matrícula en Francia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Idioma y cultura

Francia es un país rico en historia y cultura. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Cumplir con los requisitos de inglés

Las escuelas de francés normalmente querrán ver evidencia de sus habilidades en el idioma inglés. El examen TOEFL iBT ® es el examen preferido de muchas escuelas de francés, lo que ayuda a que su solicitud se destaque. Obtenga más información sobre el examen TOEFL iBT.

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Francia y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Francia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Francia hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐