Diplomado en Lengua de Signos Americana
Berkeley, Estados Unidos de América
Associate Degree
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2026
TASAS DE MATRÍCULA
USD 7120 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* esto es para un semestre estándar de 15 créditos, incluidas las tarifas/el precio puede variar dependiendo de cuántos créditos se tomen
El Programa de ASL de Berkeley City College permite a los estudiantes adquirir la competencia comunicativa en ASL y la sensibilidad cultural necesaria para interactuar con éxito con los miembros de la comunidad sorda americana. La Lengua de Signos Americana (ASL) es la cuarta lengua más utilizada en los Estados Unidos. Es la principal lengua que utiliza la población sorda americana.
Los estudiantes que se beneficiarán de este programa son los siguientes: los que deseen ampliar sus conocimientos lingüísticos y culturales para mejorar otras carreras (por ejemplo, interpretación, educación, trabajo social y psicología); los que necesiten cumplir un requisito universitario de lengua extranjera; los padres de niños sordos; y los adultos sordos. Los estudiantes desarrollarán destrezas que también les harán más negociables ante posibles empleadores que se encuentren con personas sordas.

Students who complete the program will be able to:
- Demostrar competencia expresiva en ASL.
- Demostrar competencia receptiva en ASL.
- Demostrar conocimiento y respeto por el idioma, la historia y la cultura de las personas Sordas, incluidos sus valores, creencias y costumbres.
- Demostrar un comportamiento cultural apropiado en eventos donde la mayoría de los asistentes son personas sordas y hablantes nativos de ASL.
Secuencia de cursos recomendada
Puedes utilizar el siguiente patrón para completar un título de Asociado en Artes o un Certificado de Logro en Lengua de Señas Estadounidense. Este es solo un patrón posible. Si deseas obtener un título de Asociado o un certificado, debes participar en el Programa de Éxito Estudiantil (Matriculación), que incluye la evaluación de las habilidades académicas y el desarrollo de un Plan de Educación Estudiantil (SEP) con un consejero. Este plan trazará tu secuencia de cursos para ayudarte a completar tu título independientemente del semestre en el que comiences las clases.
1er semestre/otoño
- Lenguaje de señas americano I
- Historia y cultura de las personas sordas en Estados Unidos I
- Educación general o clases electivas para AA
Total 15
2do semestre/primavera
- Lenguaje de señas americano II
- Educación general o clases electivas para AA
Total 15
Sesión de verano
- Clasificadores I
- Deletreo con los dedos y números I
3er semestre/otoño
- Lenguaje de señas americano III
- Estructura del lenguaje de señas americano
- Deletreo manual y números II
- Educación general o clases electivas para AA
Total 15
4to semestre/primavera
- Lenguaje de señas americano IV
- Historia y cultura de las personas sordas en América II
- Clasificadores II
- Experiencia laboral ocupacional en lenguaje de señas americano
- Educación general o clases electivas para AA
Total 15
*ASL 200A (Clasificadores I, 2 unidades) y ASL 202A (Deletreo manual y números I, 1 unidad) son clases opcionales.


