USTP – University of Applied Sciences St. Pölten
Máster en Innovación e Investigación Digitales
Saint Pölten, Austria
Máster
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
28 Feb 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 727 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para estudiantes de terceros países; Unión de estudiantes de 3.000 euros - tarifa por año
Los retos actuales de la sociedad exigen innovación. La digitalización y la investigación basada en hechos son claves para este desarrollo. Ofrecemos una educación altamente cualificada en esta interfaz de la investigación aplicada, la innovación y la digitalización con un enfoque en temas como la inteligencia artificial, la gobernanza y la protección. Este programa de estudios, que se imparte íntegramente en inglés, le permite hacer una importante contribución a la realización de la transformación digital.
El programa de máster se compone de 3 pilares importantes: innovación, investigación y digitalización.
- Innovación: El programa de estudios enseña métodos y procesos de innovación, emprendimiento y métodos de narración de historias.
- Investigación: Además de los métodos científicos, aprenderás a publicar tus hallazgos correctamente o a preparar propuestas de investigación. La redacción y presentación científica son cualidades clave para los investigadores.
- Digitalización: Los contenidos del curso incluyen temas de vanguardia como inteligencia artificial, gobernanza y protección.
Las asignaturas se imparten en grupos reducidos de estudiantes por profesores internacionales especializados en el ámbito de la investigación. Además, los estudiantes trabajan y desarrollan un tema o proyecto de investigación a lo largo de sus estudios.
Los graduados de este máster internacional adquieren competencias en la interfaz de la digitalización, la innovación y la investigación, lo que les proporciona la mejor preparación posible para el mercado laboral.
- PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas): Como graduado, podrás identificar posibilidades de investigación e innovación en el área de la informática en tu empresa, determinar la demanda concreta de investigación y establecer proyectos de cooperación adecuados con instituciones de educación superior y centros de investigación no universitarios.
- Divisiones de Investigación de Grandes Empresas: Como graduado/a de Innovación e Investigación Digital, ya contarás con experiencia práctica en proyectos de investigación gracias a tus estudios. Podrás adquirir rápidamente las habilidades necesarias en diversos campos (por ejemplo, apoyo en la preparación de propuestas, implementación de proyectos como investigador/a junior, elaboración de informes y control).
- Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación: Ya sea una universidad de ciencias aplicadas, una universidad o un centro de investigación no universitario, podrás preparar proyectos de investigación que conduzcan a innovaciones en productos, procesos o servicios en las empresas asociadas. Además, podrás participar activamente en proyectos de investigación y desarrollar tu tesis doctoral en una institución de educación superior.


