MBA in Digital Communication
EU Business School
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 2 año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 7300 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
* full time; part time: €3,650
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Admisiones
Plan de estudios
El MBA en Comunicación Digital (90 ECTS) es una carrera de un año y tres semestres. Los estudiantes completan de cinco a seis módulos de cursos por trimestre que se combinan con seminarios, visitas a empresas, sesiones de oradores invitados y estudios de casos, entre otros. Para graduarse, los estudiantes deben completar un módulo de métodos de investigación de gestión y una disertación. Este programa también está disponible como un título a tiempo parcial de dos años, seis períodos de duración.
Año 1
Término 1 (18 Ch | 23 Ects)
- Gestión y Liderazgo Transformacional
- Comportamiento organizacional
- Informes y análisis financieros
- Marketing en un mundo digital
- Análisis de datos para gerentes
- Negociación
- Laboratorio de consultoría
- Semana de inmersión empresarial
Término 2 (21 Ch | 27 Ects)
- Finanzas corporativas
- Gestión de Personas y Talento
- Economía Global para Gerentes
- Estrategia y toma de decisiones
- Sistemas de Información Gerencial
- Comunicación para el éxito
- Cuestiones legales y ética empresarial
- Semana de inmersión empresarial
- Simulación de estrategia de negocios
Término 3 (15 Ch | 20 Ects)
- Hablar en público y comunicaciones públicas en la era digital
- Estrategia de comunicación digital con stakeholders
- Estrategia de comunicación digital organizacional
- Estrategia, Planificación y Derecho de Medios Digitales
- Aprovechar el valor de la marca en un contexto digital
Requisitos de graduación)
Disertación
Resultado del programa
Los resultados del aprendizaje
El MBA en Comunicación Digital está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión fundamental de los negocios y las habilidades profesionales relevantes y contemporáneas que necesitan los profesionales del marketing y la comunicación en el mundo digital actual. Los estudiantes aprenderán a tomar decisiones estratégicas efectivas dentro del ámbito del marketing y la comunicación contemporáneos.
- Explorar un plan de marketing integrado como componente clave de un plan de negocios
- Presentar informes orales y escritos basados en la experiencia.
- Descubra cómo se establecen relaciones de beneficio mutuo en los negocios
- Apoyar la toma de decisiones con relaciones costo-volumen-beneficio y análisis incremental.
Número de créditos: 90 ECTS
Título obtenido
- Un título universitario MBA (título propio) otorgado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España.
- Un certificado de estudios avanzados de la EU Business School Suiza.
Beneficios
- Casos de estudio para prepararse para los negocios del mundo real
- Construya su red y tenga éxito en el mundo empresarial global
- Aprenda de los líderes para obtener una comprensión privilegiada del liderazgo en los negocios.
Los resultados del aprendizaje
- Explore un plan de marketing como un componente clave de un plan de negocios.
- Presentar informes orales y escritos basados en la experiencia.
- Descubra cómo se establecen las relaciones de beneficio mutuo en los negocios.
- Apoye la toma de decisiones con relaciones costo-volumen-beneficio y análisis incremental.
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El MBA con mención en Comunicación Digital brinda a los estudiantes habilidades comerciales, así como conocimientos avanzados en el ámbito de las comunicaciones y las relaciones públicas. Los graduados de este programa MBA pueden estar interesados en las siguientes carreras.
Responsable de Comunicación Corporativa
El responsable de comunicación corporativa es responsable de la comunicación externa de una organización. Estos profesionales tienen la tarea de redactar y editar materiales corporativos en nombre de la alta dirección, incluidos comunicados de prensa sobre información financiera. Garantizan que los mensajes de la empresa sean uniformes para lograr coherencia y credibilidad y son clave en la gestión de crisis y reputación. Pueden convertirse en portavoces de la organización y representar a la alta dirección en eventos. Los gerentes de marketing y publicidad pueden consultar con este profesional para garantizar la alineación de los mensajes. La comunicación interna también podrá ser responsabilidad de este profesional.
Estos profesionales son excelentes comunicadores orales y escritos con fuertes habilidades interpersonales. Son presentadores confiados.
Gerente de recaudación de fondos
Los gerentes de recaudación de fondos son responsables de recaudar fondos del público y de los donantes, tienen buenas habilidades interpersonales y de comunicación. Pueden ponerse en contacto con figuras clave para financiar acciones y supervisar las actividades de recaudación de fondos y los voluntarios. Administrarán cuentas estrictas del dinero recibido para garantizar que cumplan con los estándares de presentación de informes. También tienen la tarea de redactar solicitudes y ofertas de recaudación de fondos.
Los gerentes de recaudación de fondos poseen excelentes habilidades interpersonales, de comunicación y presentación. Están muy organizados.
Director de Relaciones Públicas
Los directores de relaciones públicas son responsables de crear y supervisar la implementación de estrategias para establecer, promover y mantener una imagen positiva de una organización. Estos profesionales establecen relaciones con figuras clave del gobierno, los medios y el público para garantizar que una empresa tenga apoyo para sus actividades. Las relaciones públicas monitorearán la opinión pública y tomarán medidas para garantizar que sea positiva. A diferencia de la publicidad, aprovecharán las noticias y actividades de una organización para promocionar la empresa sin pago. La gestión de eventos puede caer dentro de esta área.
Los directores de relaciones públicas son hábiles comunicadores y presentadores. Tienen fuertes habilidades interpersonales y organizativas.
Director de medios
Los directores de medios garantizarán la combinación de medios óptima para que las actividades de publicidad paga de una organización logren los objetivos de la organización. A cargo de grandes presupuestos en plataformas de medios en línea y fuera de línea, estos profesionales planifican y seleccionan los medios de comunicación que mejor se adaptan a los objetivos de la organización y al público objetivo. Tienen la tarea de negociar con los vendedores de medios y deben tener sólidas habilidades analíticas al definir el plan de medios y analizar el desempeño. Se coordinarán con el departamento de marketing para los materiales publicitarios y conocer las actividades clave a promocionar durante todo el año e informarán los resultados a la gerencia.
Los directores de medios tienen fuertes habilidades analíticas, numéricas, de negociación y de presentación de informes.
Áreas de trabajo
El MBA con mención en Comunicación Digital proporciona a los estudiantes conocimientos empresariales y las habilidades necesarias para trabajar en el campo de la comunicación y las relaciones públicas. Los graduados de este programa MBA pueden estar interesados en trabajar en los siguientes sectores y/o áreas profesionales.
- Comunicación en organizaciones sin fines de lucro
- Comunicación en el gobierno
- Gestión de crisis
- Comunicaciones digitales
Testimonios de Estudiantes
Entrega del programa
Duración del curso: tres trimestres (tiempo completo) o seis trimestres (tiempo parcial)
Cada campus, por lo general, los períodos comienzan en octubre, enero y marzo de cada año.