University of Applied Sciences Upper Austria
Licenciatura en Artes Digitales
Hagenberg, Austria
Grado en Humanidades (BA)
DURACIÓN
6 semestres
IDIOMAS
Alemán
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
31 May 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 363 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* zuzüglich des ÖH beitrags für studierende aus EU- und EWR-staaten | für studierende aus drittstaaten: 726,72 € pro semester
Asesoramiento de acceso rápido
Al ponerte en contacto con la escuela, tendrás acceso a asesoramiento prioritario gratuito sobre cualquier pregunta relacionada con estudios o solicitudes.
Conocimientos en diseño para animación, juegos y medios audiovisuales.
Las películas animadas, los efectos digitales y los juegos de ordenador están cada vez más presentes en nuestras vidas. Nos acompañan no sólo en nuestro tiempo libre, sino también en la escuela y en el mundo laboral. La forma en que se diseñarán estos medios en el futuro en términos de diseño, narrativa e interacción es de crucial importancia. Además de las carreras profesionales en la industria del juego y el cine, se abren muchas otras áreas de actividad, incluidas las relacionadas con la creación de juegos educativos y mundos virtuales.
El programa de Licenciatura en Artes Digitales ofrece formación en medios especializada en diseño, concepción y producción con enfoque en animación y juegos y sus diversas facetas (audio, video, realidad mixta, etc.). Además de transmitir el diseño básico y el contenido conceptual, la atención se centra en la implementación práctica en un campo de actividad interdisciplinario y aplicado a nivel profesional.
Wichtige Fakten
Gracias a la formación enfocada, los graduados son versátiles en las áreas de cine/vídeo, televisión, animación 2D/3D, diseño de movimiento, visualización, juegos y realidad mixta, incluidas sus diversas facetas.
Las intersecciones se pueden utilizar para los negocios y la ciencia. Está familiarizado con los aspectos técnicos y de diseño y puede realizar una amplia gama de funciones desde la concepción hasta la implementación.
tomar el control.
Typische Aufgaben sind etwa Postproduction, Visual Effects, Animation, Motion Design, Storyboard/Concept, Digital Content Creation, Visualisierung, Game Art and Design, Serious Games, Sound Design oder Mixed Reality.
- Organisationsform: Vollzeit
- Calificación académica: Licenciatura en Artes y Diseño (BA)
- Proceso de admisión: Entrevista + portafolio con muestras de trabajos (ej. diseño gráfico, dibujo, cortometraje, animación, juegos, etc.)
- Kosten: Informationen zu Studienbeiträge und ÖH Beitrag
- Studiendauer: 6 Semester
- Sprache: Deutsch
- ECTS: 180
































