Maestría en Ciencias de la Computación
Din Daeng, Tailandia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 22.900 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Ciudadanos españoles y tailandeses: 11.450 EUR | internacionales: 22.900 EUR
Introducción
El programa de máster está diseñado para quienes deseen profundizar en la comprensión de todos los aspectos de las ciencias informáticas. Los solicitantes pueden ser graduados de otros grados con un núcleo matemático fuerte, o los que continúan su búsqueda académica después de lograr una licenciatura en ciencias de la computación.
El programa está muy orientado al desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes necesarias para el empleo, al tiempo que son capaces de adaptarse a la rápida evolución de la tecnología, para trabajar con eficacia, profesionalidad y ética en profesiones relacionadas con la informática, como lo demuestran sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo. También motiva y compromete a los estudiantes en el aprendizaje permanente, incluido el acceso a programas de postgrado en Informática y campos afines.
Asociación & Acreditación
Los estudiantes matriculados en programas de máster de la Universidad Harbour.Space tienen la oportunidad de recibir un título acreditado de la Universidad de la Cámara de Comercio Tailandesa (UTCC) en Bangkok, Tailandia. Benefíciese de la asociación a largo plazo de la Universidad Harbour.Space con esta reputada y dinámica universidad de Asia.
Campus de Barcelona
También tenemos un campus en Barcelona, si quieres saber más, por favor visita el perfil.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Dos tipos de becas
- Trabajo y estudio: Combinando educación con experiencia práctica en la industria para preparar a los estudiantes para carreras exitosas.
- Excelencia y equidad: empoderar a estudiantes diversos y de alto rendimiento para que alcancen su máximo potencial a través de apoyo financiero dedicado.
Monto de la beca
Las becas varían entre el 5 % y el 100 %, y se personalizan para adaptarse a su potencial y necesidades. Cuando recibe el 50 % o más, se convierte en cocreador y desempeña un papel fundamental en nuestra comunidad, ya sea como asistente de enseñanza o mediante un trabajo a tiempo parcial. Los cocreadores son la columna vertebral de Harbour.Space y ayudan a dar forma al futuro mientras reciben un apoyo significativo para su educación.
Cómo aplicar
Los estudiantes son considerados automáticamente para las Becas de Excelencia y Equidad cuando se postulan a Harbour.Space. No se requieren pasos adicionales.
Plan de estudios
1 pilar
Los estudiantes comienzan el programa con conocimientos básicos de programación y matemáticas, incluidas estructuras de datos y algoritmos, estadísticas y aprendizaje automático. En el primer pilar del programa, sus conocimientos de matemáticas, programación y análisis de datos se ampliarán significativamente. El programa también ofrece la oportunidad de aprender las habilidades interpersonales clave para el mundo profesional, incluida la gestión de proyectos técnicos, la redacción y la presentación de trabajos.
Temas
- Combinatoria y teoría de grafos
- Programación orientada a objetos (C++)
- Estructuras de Datos y Algoritmos
- Programación Funcional
- Teoría de la probabilidad y estadística
- Unix práctico
- Introducción al diseño de interacción
- Bases de datos avanzadas
- Maestría en aprendizaje automático
- Pitón
- Redes
- Programación Java
- Sistemas operativos
- R
- Robótica
- Liderazgo y dinámica de grupos
- Redacción y presentación técnica
- Teoría de la complejidad
- Gestión de proyectos técnicos
- Bioinformática
- Análisis estadístico de datos
- Proyecto final-1
- Seminarios y talleres-1
2 pilares
En el segundo pilar del programa, los estudiantes se centrarán principalmente en el aprendizaje de aplicaciones clave de la informática, así como en métodos avanzados de programación. Una parte importante del estudio se destinará a la realización del proyecto final.
Temas
- Computación Paralela y Distribuida
- Teoría de autómatas, lenguajes y computación
- Diseño de software
- Fundamentos de la criptografía
- Visión por computador
- Geometría Computacional
- Compiladores
- Ingeniería de software
- Redes neuronales y aprendizaje profundo
- Optimización discreta
- Virtualización y Java VM
- Optimización no lineal
- Gráficos de computadora
- Gestión de tecnología de la información
- Big Data Analysis
- Teoría de la información
- Desarrollo de aplicaciones móviles
- Pruebas, verificación y validación de software
- Visualización de datos
- Algoritmos en Bioinformática
- Análisis de gráficos espectrales y aplicaciones de la ciencia de datos
- Proyecto final 2
- Seminarios y talleres-2
Oportunidades profesionales
- Ingeniero de software júnior: como parte del equipo de desarrollo, los ingenieros de software júnior aprenden a aplicar los conocimientos de informática obtenidos en la universidad a problemas prácticos en el lugar de trabajo. Mientras se encarga de tareas de nivel inicial, el ingeniero de software júnior acumula rápidamente la experiencia necesaria para asumir más responsabilidad en el siguiente paso de la carrera profesional.
- Ingeniero de software: El ingeniero de software asume la responsabilidad del desarrollo de software eficiente y preciso. Los conocimientos y habilidades clave en este nivel incluyen una comprensión profunda de los conceptos clave de programación, experiencia en el desarrollo de software, atención al detalle y enfoque en la calidad y el rendimiento. La mayor parte del software se desarrolla en este nivel.
- Ingeniero de software sénior: el desarrollador sénior es un experto en las mejores prácticas de ingeniería de software y en la fuerza impulsora de la calidad del software. En este nivel, el ingeniero también asume responsabilidades de entrenamiento y tutoría para ayudar a otros miembros del equipo a alcanzar su máximo potencial.
- Arquitecto de sistemas: como gurú de un equipo técnico, el arquitecto de sistemas posee un profundo conocimiento de la programación y la informática en general, así como una visión estratégica de la evolución técnica del producto de software. El arquitecto de sistemas aporta su experiencia en diseño de sistemas y habilidades de modelado, así como su conocimiento de los componentes y marcos técnicos. A menudo, también es responsabilidad del arquitecto de sistemas desarrollar el componente técnico de la especificación de requisitos para garantizar un producto de software consistente y coherente.
- Director de Desarrollo: Como líder del equipo de ingeniería, el director de desarrollo organiza la variedad de talentos y habilidades que poseen los miembros del equipo para garantizar el desarrollo oportuno y eficiente del producto de software. El director de desarrollo tiene éxito al comprender los requisitos comerciales, dominar la gestión técnica de proyectos, aprender a estimar con precisión el esfuerzo laboral y demostrar un liderazgo de equipo de primer nivel.
- Director de tecnología: el director de tecnología es un líder empresarial con una visión general de todos los aspectos del lado tecnológico de la organización. El director de tecnología comprende el estado actual de la empresa, así como los puntos de referencia objetivo, y es responsable de incorporar la tecnología para que la empresa avance en la dirección correcta. Las responsabilidades del director de tecnología a menudo incluyen liderar los departamentos de desarrollo, tecnologías de la información, soporte, operaciones técnicas e infraestructura.