Maestría en Tecnología Legal
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Máster en Ciencias (MSc)
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
AED 77.250 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Para estudiantes a tiempo completo | estudiantes a tiempo parcial: 38.625 AED al año
Nuestras Jornadas de Puertas Abiertas, tanto presenciales como virtuales, se celebran periódicamente durante todo el año. No hay mejor manera de aprender sobre los estudios en Middlesex University Dubai . Puedes disfrutar de un
Los estudiantes adquirirán una comprensión holística de las aplicaciones innovadoras de la tecnología en diferentes áreas de la práctica legal y un análisis teórico de sus fundamentos, además de desarrollar habilidades prácticas que les permitirán seguir carreras exitosas en la práctica legal con un enfoque en el uso de la tecnología.
¿Por qué estudiar Maestría en Tecnología Legal?
A medida que el sector jurídico experimenta transformaciones impulsadas por los avances tecnológicos, este programa ofrece una exploración exhaustiva de cómo las tecnologías de vanguardia están transformando el ejercicio de la abogacía. Los estudiantes se familiarizarán con los aspectos técnicos de la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la privacidad y la protección de datos en entornos y marcos jurídicos. Adquirirán una comprensión holística de las aplicaciones innovadoras de la tecnología en diferentes áreas de la práctica jurídica y un análisis teórico de sus fundamentos, además de desarrollar habilidades prácticas que les permitirán desarrollar una carrera profesional exitosa en el ámbito jurídico, con un enfoque en el uso de la tecnología.
Aproveche la tecnología para la investigación jurídica, la automatización de documentos y la gestión de casos.
Al aprovechar la tecnología en el contexto legal, los profesionales del derecho pueden mejorar sus capacidades de investigación, optimizar los flujos de trabajo documentales y optimizar los procesos de gestión de casos, lo que, en última instancia, genera mejores resultados para los clientes y las partes interesadas. Este programa permite a los estudiantes adquirir competencia en el uso de tecnologías legales, como la automatización de documentos, los sistemas de gestión de casos y las plataformas de investigación jurídica. El proyecto de integración de tecnología legal, que busca dotar a los estudiantes de la metodología y las habilidades de investigación esenciales para transferir el aprendizaje adquirido en los módulos impartidos o las prácticas profesionales a la elaboración de un informe de investigación sustancial y basado en la evidencia, marcará la culminación del proceso de aprendizaje.
Módulos de programa
Módulos Obligatorios
- Tecnología en la Práctica Jurídica, Resolución de Disputas y Procedimientos Judiciales (30 créditos)
- Transformación digital e innovación en la práctica jurídica (30 créditos)
- Análisis jurídico avanzado e implementación de IA (30 créditos)
- Ciberseguridad y Cumplimiento Digital en la Práctica Legal (30 créditos)
- Proyecto de Integración de Tecnología Legal (60 créditos)
Tenga en cuenta:
Tanto los módulos obligatorios como los optativos se actualizan y revisan constantemente. Un módulo podría cambiar o no ofrecerse en un año académico si muy pocos estudiantes lo eligen o si requiere revisión académica. Middlesex University Dubai se reserva el derecho de modificar o retirar cualquier curso o módulo en cualquier momento.
El programa de Maestría en Tecnología Jurídica está diseñado para impulsar carreras en el campo interseccional del derecho y la tecnología. Los graduados en tecnología jurídica poseen un conjunto de habilidades distintivas que combinan conocimientos jurídicos con experiencia tecnológica. La creciente complejidad del derecho y el avance tecnológico ofrecen diversas oportunidades profesionales para los graduados en tecnología jurídica, como tecnólogo jurídico, gestor de proyectos jurídicos, analista de datos jurídicos y especialista en privacidad de datos jurídicos.
Enseñando
Profesorado de talla mundial con amplia experiencia en la industria.
El curso se imparte mediante una combinación de clases magistrales, debates en seminarios, ejercicios y tareas individuales y en grupos reducidos, prácticas de laboratorio y un proyecto individual. Los estudiantes se involucran en la vinculación de la teoría con la práctica mediante la evaluación crítica y la selección de técnicas y soluciones. Las clases se imparten en nuestro campus del Parque del Conocimiento de Dubái (bloques 15, 16, 17 y 19) de lunes a viernes, de 18:30 a 21:30.
Salvo que se especifique lo contrario en el horario del programa, se notificará a los estudiantes con suficiente antelación sobre cualquier fin de semana o periodo vacacional adicional. Para el proyecto de tecnología jurídica, los estudiantes trabajarán individualmente en su tesis, con algunos elementos supervisados. Impartidos por profesionales cualificados en este campo, los estudiantes se benefician de casos y experiencias reales.
Los estudiantes desarrollan soluciones innovadoras para la prestación de servicios jurídicos y la gestión de la práctica legal mediante el uso de nuevas herramientas y metodologías aplicadas al panorama de la tecnología legal. El estudio de los desafíos éticos relacionados con la privacidad, la confidencialidad y el uso responsable de la tecnología legal les ayuda a comprender las implicaciones legales de las brechas de ciberseguridad y a integrar estrategias de gestión de riesgos en la práctica legal.
A lo largo del estudio, se emplean diversos métodos de evaluación, que pueden variar según el contenido de los módulos impartidos. La evaluación incluye presentaciones, trabajos prácticos, casos prácticos, exámenes, ejercicios de retroalimentación y un informe de investigación. Los estudiantes pueden utilizar una amplia gama de estrategias de aprendizaje, enseñanza y evaluación para enriquecer sus estudios. Cada módulo cuenta con una completa colección de recursos en línea a través del entorno de aprendizaje virtual de la universidad y los Servicios Bibliotecarios.


