Keystone logo

5 increíbles razones para estudiar un MBA en Alemania

Una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es uno de los programas de posgrado más buscados del mundo. Descubra por qué Alemania se considera un paraíso para los estudiantes de MBA.

15 mar 2019
Berlin in Germany

El estudio de MBA se ha convertido en una opción popular para muchos estudiantes y profesionales, ya que ofrece oportunidades para ascender en la escala corporativa, iniciar un negocio o cambiar de carrera. De hecho, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es uno de los programas de posgrado más solicitados del mundo, ya que equipa a los estudiantes con una amplia gama de habilidades gerenciales y de toma de decisiones estratégicas.

Los estudiantes pueden obtener títulos de MBA en el extranjero con una variedad de especializaciones en universidades de todo el mundo para catapultar sus carreras al siguiente nivel. Y estudiar un MBA en Alemania en inglés se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos que desean obtener un MBA mientras adquieren experiencia internacional.

Las razones por las que estudiar un MBA en Alemania es una opción fantástica para ti son numerosas. Aquí hay solo 5 razones por las que Alemania es un gran destino para estudiar un MBA en el extranjero y por qué debería considerar estudiar un MBA en Alemania.

¿Interesado en estudiar un programa de MBA en Alemania?

¡Utilice nuestra búsqueda para explorar docenas de programas MBA diferentes!

1. Opciones ilimitadas

Si está apoyando un MBA en Alemania, le alegrará saber que Alemania ofrece muchas opciones en términos de especializaciones de MBA. Entre los programas de MBA en Alemania, por ejemplo, hay programas que enfatizan la Gestión de Ingeniería, la Gestión de Big Data, el Marketing, etc. La variedad de especializaciones que se ofrecen en este país lo ayudará a encontrar algo que sea una combinación perfecta de sus calificaciones académicas, intereses y metas profesionales.

¿Preocupado por sus habilidades en alemán? ¡No hay necesidad! Puedes estudiar un MBA en Alemania a través de programas impartidos en inglés. Como destino popular de estudios de MBA en el extranjero para estudiantes internacionales, las universidades alemanas ofrecen entornos de aprendizaje inclusivos y con mentalidad global, lo que hace posible que los estudiantes estudien un MBA en Alemania en inglés. El inglés también se habla ampliamente en toda Alemania, por lo que también puedes usarlo fuera del aula.

2. Educación de alta calidad

Alemania es el hogar de algunos de los mejores académicos del mundo, y sus habilidades pedagógicas y su experiencia juegan un papel clave en la formación de futuros profesionales y líderes empresariales. Puede encontrar los mejores programas de MBA en Alemania de las mejores escuelas de negocios como WHU - Otto Beisheim School of Management, ESMT Berlin y TU Kaiserslautern.

Además, al estudiar un MBA en Alemania, también puede beneficiarse de su sistema educativo flexible y su entorno social multicultural. Todos estos factores hacen de Alemania un gran lugar para estudiar un MBA en el extranjero.

3. Tasas de matrícula asequibles

Normalmente, muchos futuros estudiantes piensan que estudiar un MBA en el extranjero costaría mucho dinero y que solo unas pocas personas podrían pagarlo. Sin embargo, este no es el caso si planea estudiar un MBA en Alemania.

Como alberga uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, puede encontrar una amplia selección de programas de MBA en Alemania, muchos de los cuales tienen tasas de matrícula mucho más bajas que para programas similares en los Estados Unidos, Canadá y otras partes de Europa. Para mejorar aún más las cosas, los estudiantes internacionales que estudian un MBA en Alemania también pueden trabajar a tiempo parcial o solicitar programas de becas ofrecidos por la universidad. Esto reducirá aún más su carga financiera mientras estudia un MBA en el extranjero.

4. Perspectivas de futuro atractivas

La enorme y fuerte economía es otra razón por la que resulta atractivo estudiar un MBA en Alemania. Tiene la economía más grande de Europa, lo que significa que las empresas multinacionales están ansiosas por contratar y expandir sus equipos en el país. Los graduados en Alemania con un MBA ejecutivo o un título de MBA ganarán un salario promedio de unos 108.000 euros (128.000 dólares), lo que los sitúa entre los 3 títulos mejor pagados de Alemania.

De hecho, Alemania alberga muchas empresas multinacionales, como BMV, Volksvagen y Adidas. El elevado número de empresas globales en Alemania crea una gran demanda de personas con sólidas habilidades de gestión. La variedad de empresas globales en Alemania brinda a los jóvenes graduados de MBA la oportunidad de formar parte de un gran equipo profesional, trabajar en un entorno diverso y ser parte directa de las últimas innovaciones.

Con todo esto en mente, cursar un MBA en Alemania es sin duda una gran inversión que se amortiza con el tiempo.

5. Permiso de residencia posterior al estudio

Si bien los residentes de la UE no requieren ningún permiso, los que no pertenecen a la UE deberán solicitar un permiso de residencia una vez que hayan completado sus programas de MBA en Alemania. Las leyes de inmigración permiten a los estudiantes de países no pertenecientes a la UE solicitar un permiso de residencia de un máximo de cuatro años para buscar trabajos en Alemania que se ajusten a sus calificaciones educativas. En otras palabras, podrá explorar en profundidad otra cultura y trabajar en empresas internacionales una vez que haya completado su MBA en Alemania.

También vale la pena señalar que, a diferencia de algunos países, este permiso de residencia es independiente del visado de estudiante para Alemania. Después de completar un MBA en Alemania, deberá solicitar este documento a través de la oficina de registro local de extranjeros. Consulte nuestro artículo sobre visas y permisos de estudiantes alemanes para obtener más información.


Sobre el Autor

IndiaEducation.net logo


IndiaEducation.net encabeza la red virtual de portales educativos más grande de la India. Su objetivo es brindar acceso a la información y los recursos más recientes sobre todos los aspectos de la educación en la India.

Keystone Team

Autor