alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Berlin in Germany

5 increíbles razones para estudiar un MBA en Alemania

La maestría en administración de empresas (MBA) es uno de los programas de posgrado más solicitados del mundo.

Un número significativo de estudiantes y profesionales experimentados consideran la posibilidad de realizar un MBA en algún momento de sus vidas para saltar la escalera corporativa, iniciar su propio negocio o seguir una carrera totalmente diferente.

De hecho, la Encuesta global de empleadores de 2018 realizada por QS Top Universities también sugiere que las empresas y la gerencia se encuentra entre las 5 mejores disciplinas preferidas, incluso entre los reclutadores. Después de todo, una maestría en administración de empresas ( MBA) capacita a los estudiantes con una serie de conjuntos de habilidades esenciales para una toma de decisiones gerencial y estratégica efectiva.

"Alemania es un paraíso para los graduados de MBA".

La mayoría de las universidades de todo el mundo ofrecen cursos de MBA con distintas especializaciones que ayudan a los estudiantes a catapultar sus carreras al siguiente nivel. Sin embargo, solo unos pocos países logran proporcionar el entorno de aprendizaje ideal.

Hay varias razones por las que Alemania se considera un refugio para los posibles estudiantes de MBA. A continuación se muestran solo 5 de las muchas razones por las que los estudiantes deciden realizar su MBA en Alemania.

1. Opciones sin fin

Si desea obtener un MBA en Alemania, le alegrará saber que Alemania ofrece muchas opciones en términos de especializaciones de MBA. El surtido de especializaciones que se ofrecen en este país lo ayudará a encontrar algo que sea una combinación perfecta de su calificación académica, intereses y objetivos profesionales.

2. Educación de alta calidad

Alemania es el hogar de algunos de los mejores académicos del mundo, quienes se dan cuenta de que su forma de aprendizaje y experiencia pedagógica desempeñan un papel crucial en la formación de las carreras de los profesionales de negocios. Además, las tecnologías de aprendizaje avanzadas se suman a la calidad de la educación superior.

2 MBA students working on a project

3. Tasas de matrícula asequibles

Por lo general, los títulos de MBA cuestan una bomba, y pocos estudiantes o profesionales pueden pagarlos. Sin embargo, este no es el caso en lo que respecta a las universidades alemanas. La mayoría de las universidades alemanas cobran tarifas relativamente más bajas en comparación con sus contrapartes en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Para mejorar aún más las cosas, los estudiantes internacionales también tienen la oportunidad de trabajar a tiempo parcial u optar por programas de becas ofrecidos por la universidad.

4. Perspectivas de futuro atractivas

Alemania es un paraíso para los graduados de MBA. Es la cuarta economía más grande de Europa, lo que significa que las empresas multinacionales deseosas de contratar graduados jóvenes se encuentran en todo el país. Las empresas en Alemania ofrecen a los recién graduados de MBA un salario promedio de US $ 78,000, mientras que los empleadores multinacionales con sede en Alemania ofrecen un promedio de US $ 83,500.

5. Permiso de residencia posterior al estudio

Si bien los residentes de la UE no requieren ningún permiso, los estudiantes de fuera de la UE deben solicitar un permiso de residencia al finalizar el programa elegido de una universidad alemana. Las leyes de inmigración permiten a los estudiantes de países no pertenecientes a la UE solicitar un permiso de residencia de 18 meses para buscar trabajos en Alemania que se ajusten a sus calificaciones educativas. Sin embargo, a diferencia de algunos países, este permiso de residencia no se combina con la visa de estudiante para Alemania. Después de completar sus estudios, deberá solicitar este documento a través de la oficina de registro local de extranjeros.

Encuentra programas de MBA en Alemania


Sobre el Autor

IndiaEducation.net logo

IndiaEducation.net encabeza la mayor red virtual de portales educativos en la India. Su objetivo es proporcionar acceso a la información y los recursos más recientes relacionados con todos los aspectos de la educación en la India.


educations.com Study a Master's in Europe scholarship 2019/2020

¡Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa!

Planeando estudiar un

Máster en Europa?

Las aplicaciones ya están abiertas!

Top 10 countries to study abroad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

Deja un comentario en Facebook!

Recomiendanos ⭐