alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

¿Por qué deberías estudiar en el extranjero en Escocia?

Este artículo fue escrito por la Universidad de Dundee.

Escocia es una nación de inventos, creatividad y descubrimiento, que ofrece al mundo innovaciones como el teléfono, la televisión y la penicilina.

Cinco universidades escocesas se encuentran actualmente entre las 200 mejores del mundo.

Este legado de descubrimientos es confirmado hoy por las diecinueve instituciones de educación superior de Escocia, que continúan teniendo un profundo impacto internacional. Dolly la oveja, el escáner de resonancia magnética, el bosón de Higgs, varios artistas ganadores del premio Turner y los grandes avances en la lucha contra el cáncer son solo algunos ejemplos de la innovadora influencia que ha tenido el país en los últimos años.

Edinburgh street

El sector de educación superior de Escocia se remonta al siglo XV, con algunas de las universidades más antiguas y de mayor reputación en el mundo, junto con una serie de importantes instituciones modernas, cada una de las cuales está igualmente comprometida con la reputación de Escocia como potencia mundial para el aprendizaje y la investigación. Como prueba de ello, cinco universidades en Escocia se encuentran actualmente entre las 200 mejores del mundo (Clasificación de Times Higher Education World 2019).

Las universidades escocesas son conocidas por su excelencia en la enseñanza y han sido pioneras en el desarrollo y la enseñanza que ahora se están reflejando en toda Europa. La estructura estándar escocesa MA de 4 años permite 2 años de estudio de base amplia, seguidos de 2 años para especializarse. La flexibilidad de este sistema permite que muchos estudiantes que estudian en Escocia combinen múltiples asignaturas y adapten su título para satisfacer sus propias necesidades, y en muchos casos, también hay oportunidades para obtener una entrada avanzada.

Los graduados escoceses se benefician del salario inicial promedio más alto en el Reino Unido.

La empleabilidad de los graduados ha sido un enfoque clave para las instituciones escocesas, y existen fuertes vínculos entre el sector de la educación superior, las empresas y la industria, y los empleadores del sector público. Estos empleadores valoran la amplitud del conocimiento que proporciona el sistema educativo escocés y las habilidades adicionales que pueden adquirir nuestros graduados. Se encontró que el 90 por ciento de los graduados escoceses trabajan o estudian más dentro de los seis meses posteriores a la graduación. Los graduados escoceses también se benefician del salario inicial promedio más alto en el Reino Unido (Encuesta Destino de los que faltan a la educación superior, 2018).

El sector de educación superior de Escocia está dando la bienvenida a estudiantes de todo el mundo, y la diversidad cultural de sus campus y aulas lo refleja. Cada año, alrededor de 33,000 estudiantes internacionales de 180 países estudian en el extranjero en Escocia junto con más de 160,000 escoceses, casi 32,000 estudiantes del resto del Reino Unido y más de 21,000 de países de la Unión Europea (HESA 2017).

Edinburgh mountain skyline

La colaboración es una característica definitoria del sector educativo de Escocia, y sus universidades están constantemente buscando oportunidades para desarrollar nuevas o ampliar las asociaciones existentes, tanto a nivel nacional como internacional. La solidez de la base de investigación de Escocia es formidable y se ha mejorado aún más gracias al marco de excelencia en investigación (REF) de revisión por pares en todo el Reino Unido. En general, el 77 por ciento de la investigación escocesa presentada al REF 2014 se consideró "líder mundial" o excelente a nivel internacional, y cada institución de educación superior en Escocia produce investigación considerada de esta calidad "líder mundial" (Research Excellence Framework 2014 ).

Escocia es la segunda en el mundo en investigación de productividad. ¡No está mal para un país con una población de 5 millones!

Escocia ocupa el segundo lugar en el mundo en productividad de investigación, medido por el número de publicaciones por investigador, segundo en el mundo por citas por investigador y tercero en el mundo por la proporción de investigación de la nación que se ubica entre el 1% más alto Publicaciones citadas a nivel mundial (SSAC 2019). ¡No está mal para un país con una población de 5 millones!

Varios centros de investigación y centros de innovación se encuentran cerca de las universidades escocesas, y se centran en áreas como las ciencias de la vida, los medios digitales y las industrias creativas, la informática y las energías renovables. Estos centros sirven como un gran atractivo para la inversión de las compañías globales lideradas por la investigación, y muchas de ellas mencionan al grupo de graduados de alto calibre en Escocia como un factor esencial detrás de su decisión de ubicar su negocio aquí.

¿Entonces, Qué esperas? Descubre tu Escocia.

Busca programas en Escocia


Sobre el Autor

University of Dundee

Los orígenes de la Universidad de Dundee se remontan a 1881, cuando fue fundada como University College, Dundee. Hoy en día, son una de las 30 mejores universidades del Reino Unido en The Times & The Sunday Times Good University Guide 2019. Dundee ofrece más de 220 títulos universitarios y más de 200 títulos de posgrado en una variedad de temas, con opciones de financiamiento disponibles.


educations.com Study a Master's in Europe scholarship 2019/2020

¡Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa!

Planeando estudiar un

Máster en Europa?

Las aplicaciones ya están abiertas!

Top 10 countries to study abroad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

Deja un comentario en Facebook!

Recomiendanos ⭐