Keystone logo

¿Por qué debería estudiar en el extranjero en Escocia?

8 abr 2019

Este artículo fue escrito por la Universidad de Dundee.

Escocia es una nación de invención, creatividad y descubrimiento, que brinda al mundo innovaciones como teléfonos, televisores y penicilina. Este legado de descubrimiento continúa hoy gracias al sistema de educación superior de Escocia.

Dolly the Sheep, el escáner de resonancia magnética, el bosón de Higgs, varios artistas ganadores del premio Turner y los principales avances en la lucha contra el cáncer son solo algunos ejemplos de la influencia pionera que ha tenido el país en los últimos años. Es por eso que estudiar en el extranjero en Escocia es una opción popular para los estudiantes internacionales por sus reconocidas escuelas y sus impresionantes logros académicos.

Escocia cuenta con algunas de las escuelas más antiguas y de mayor reputación del mundo, junto con excelentes escuelas modernas, cada una de las cuales está igualmente comprometida con la construcción de la reputación de Escocia como una potencia mundial para el aprendizaje y la investigación. Hay quince universidades en Escocia, y tres de ellas están clasificadas entre las 200 mejores del mundo en 2021, según Universities Scotland.

¿Quieres estudiar en el extranjero en Escocia?

Buscar y comparar programas

Educación en Escocia

Las universidades escocesas son conocidas por su excelencia en la enseñanza y han sido pioneras en desarrollos en el aprendizaje y la enseñanza que ahora se están reflejando en toda Europa. La estructura estándar de títulos escoceses de 4 años permite 2 años de estudios amplios seguidos de 2 años en los que especializarse. Esta flexibilidad permite a muchos estudiantes internacionales que estudian en el extranjero en Escocia adaptar sus títulos a sus intereses y necesidades personales. Algunos estudiantes incluso pueden obtener acceso avanzado.

La empleabilidad de los graduados ha sido la máxima prioridad para todas las universidades de Escocia, y existen fuertes vínculos entre el sector de la educación superior, las empresas y la industria y los empleadores del sector público. Estos empleadores valoran la amplitud de conocimientos que proporciona el sistema educativo escocés y las habilidades adicionales que pueden adquirir nuestros graduados.

Dentro de los seis meses posteriores a la graduación, el 90% de los graduados escoceses encuentran un trabajo o realizan más estudios, y sus salarios iniciales se encuentran entre los más altos del Reino Unido. En general, estudiar en el extranjero en Escocia puede aumentar su empleabilidad al brindarle acceso a las mejores instituciones educativas del mundo.

El sistema de educación superior de Escocia da la bienvenida a estudiantes de todo el mundo, y la diversidad cultural de sus campus y aulas lo refleja. Según HESA, cada año alrededor de 33.000 estudiantes internacionales de 180 países estudian en el extranjero en Escocia, junto con más de 160.000 escoceses, así como casi 32.000 estudiantes del resto del Reino Unido. Sin lugar a dudas, estudiar en el extranjero en Escocia se ha convertido en una opción cada vez más popular para los estudiantes internacionales.

Ventajas de estudiar en universidades escocesas

La colaboración es una característica definitoria del sistema educativo de Escocia, y las universidades escocesas buscan constantemente oportunidades para desarrollar o ampliar las asociaciones existentes con otras escuelas, tanto en el país como a nivel internacional. La fuerza de la base de investigación de Escocia es formidable y se ve reforzada por el Marco de Excelencia en la Investigación (REF) de revisión por pares del Reino Unido. En general, el 77% de la investigación escocesa enviada a la REF 2014 fue considerada "líder mundial" o internacionalmente excelente, y todas las instituciones de educación superior en Escocia producen investigaciones consideradas de esta calidad "líder mundial".

Escocia también ocupa el segundo lugar en el mundo por la productividad de la investigación. ¡También ocupa un lugar destacado en otras mediciones de investigación! ¡Nada mal para un país con una población de 5 millones!

Varios centros de investigación y centros de innovación tienen su sede cerca de las universidades escocesas y se centran en áreas como las ciencias de la vida, los medios digitales y las industrias creativas, la informática y las energías renovables. Estos centros son un gran atractivo para compañías globales como JP Morgan, Ascensos y Mangata, y muchas compañías citan el grupo de graduados de alto calibre en Escocia como una de las principales razones por las que tienen su sede allí. Con todo esto en mente, ¡está claro por qué deberías estudiar en el extranjero en Escocia!

¿Entonces, Qué esperas? ¡Descubra Escocia hoy!


Sobre el Autor

University of Dundee


Los orígenes de la Universidad de Dundee se remontan a 1881, cuando se fundó como University College, Dundee. Hoy en día, es una de las 30 mejores universidades del Reino Unido en The Times y The Sunday Times Good University Guide 2019. Dundee ofrece más de 220 títulos de pregrado y más de 200 títulos de posgrado en una variedad de temas, con opciones de financiamiento disponibles.