
TIPO DE ESTUDIOS
Máster en Ciencias (MSc)
DURACIÓN
15 meses
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
GBP 28.000
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El MSc Business Management con especialización en Marketing prepara a los candidatos para una amplia variedad de carreras en gestión de marketing, como gestión de marcas, desarrollo de productos, venta al por menor, marketing de servicios, marketing entre empresas y marketing para organizaciones sin ánimo de lucro.
Como parte de la especialización de Marketing, los estudiantes de Master exploran:
- Prácticas innovadoras tanto en el sector manufacturero como en el de servicios y cómo las empresas pueden obtener ventajas competitivas, cuotas de mercado y reducir costes
- El comercio electrónico, el comercio electrónico y la optimización de las estructuras tecnológicas como herramienta de marketing estratégico.
- Estrategias de marketing de organizaciones internacionales y enfoques para nuevas oportunidades de mercado internacional.
- Estrategias de marketing orientadas al cliente en economías emergentes.
- La conectividad entre la comunicación y la estrategia de marketing, y los criterios para utilizar diferentes técnicas de promoción y medios en campañas de marketing integradas.
- El cruce de fronteras nacionales en el mundo de los negocios y los problemas operativos, jurídicos y logísticos que suelen plantearse.
Componentes clave del programa de MBA
- Se puede elegir entre tres especializaciones: Marketing, Gestión o Finanzas
- Asistencia obligatoria a tiempo completo.
- La posibilidad de cambiar de campus en Londres, Milán, Florencia y Roma por trimestres
- Tres admisiones por curso académico Enero, abril y septiembre
- El competitivo Programa de prácticas que proporciona experiencia laboral internacional en el sector de especialización
- Clases compactas que ayudan al el profesorado cultiva una relación de tutoría con los estudiantes y les proporciona la atención individual necesaria para que descubran sus habilidades especiales y tengan éxito en el camino que elijan
Admisiones
Becas y Financiamiento
La beca es otorgada por la ESE como una deducción parcial del costo anual de la matrícula. Cada perfil de estudiante es considerado individualmente. Esta beca se basa tanto en el mérito académico como en la necesidad del estudiante solicitante. Por lo tanto, es importante que las solicitudes de beca proporcionen un perfil completo de los méritos personales, profesionales y/o académicos del estudiante.
Para solicitar la Beca ESE los estudiantes deben completar el formulario de solicitud de beca y enviarlo junto con el formulario de solicitud de maestría y los documentos, incluido un estado financiero, a la oficina de admisiones ESE donde desean estudiar.
Para mantener la beca, los estudiantes deben demostrar una excelencia académica continua durante sus estudios en ESE . Para obtener más información sobre la beca, comuníquese con el centro de interés ESE .
Plan de estudios
El Máster en Ciencias (MSc) en Marketing es un programa de posgrado a tiempo completo de 12 a 15 meses de duración . Los cursos de máster se imparten en inglés y tienen una estructura estándar de 180 créditos británicos/90 créditos ECTS.
Para finalizar el programa de maestría se requiere:
- Asistencia a curso de tiempo completo
- Una colocación de prácticas
- Disertación final
Fase 1
- Métodos de investigación empresarial aplicada
- Estructuras empresariales avanzadas del siglo XXI
- Las organizaciones y sus culturas
- Dirección de marketing
- Gestión para la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa
- Gestión de Recursos y Operaciones
- Contabilidad y finanzas para tomadores de decisiones
Fase 2
- Desarrollo y gestión de la innovación
- Comercio electrónico y negocios electrónicos
- Comunicacion de mercadeo integrada
- Gestión de negocios Internacionales
- Comercialización de servicios
- Marketing Estratégico Internacional
- Promoción de ventas
- Comportamiento del consumidor
Fases 3 y 4
- Internado
- Disertación
*Los módulos listados podrán sufrir modificaciones cuando las circunstancias así lo requieran.
** ESE se reserva el derecho de cancelar un programa si las inscripciones son insuficientes, o de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de asistir a otro campus ESE donde se ofrecerá el curso.
Resultado del programa
- Una sólida comprensión del entorno empresarial global, los sistemas comerciales y la influencia geopolítica y sociopolítica en las inversiones, el comercio y el panorama económico.
- Fuertes habilidades analíticas y la capacidad de identificar y evaluar oportunidades estratégicas que pueden beneficiar a una organización tanto en el mercado nacional como internacional.
- La flexibilidad y creatividad necesarias para enfrentar los desafíos que presenta un entorno empresarial internacional en rápida evolución.
- Habilidades de comunicación intercultural, para gestionar de manera efectiva personas, recursos e información a través de fronteras culturales
- Comprensión crítica profunda de teorías, conceptos y modelos relevantes y la integración de la teoría y la práctica en una variedad de contextos.
- Habilidades avanzadas de investigación e investigación, pensamiento holístico, integración y síntesis.
- Trabajo en equipo y habilidades motivacionales.
- Responsabilidad interna y habilidades de autoinspección requeridas para un liderazgo efectivo.