alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
How studying abroad in Sweden looks like.

Lo que mi experiencia de estudio en el extranjero me ha enseñado

La tecnología ha cambiado todo a nuestro alrededor. Hoy en día, puedes hacer casi todo digitalmente, incluso estudiar, hacer amigos, hablar, conocer gente, etc. Pero creo que una cosa nunca puede ser reemplazada digitalmente, y es la sabiduría de estudiar en el extranjero en un nuevo país y estar lejos de tu pais de origen

Soy Suci, una estudiante indonesia y acabo de terminar mi maestría en Suecia. Solía pasar mis días soñando con estudiar en el extranjero, hacer tablas de visión y leer listas de citas que contaban sobre la magia de estudiar en el extranjero. Sin embargo, tomó un tiempo hasta que convertí todos mis sueños en realidad. Pasar de un país en el ecuador a uno de los países más septentrionales del mundo me enseñó muchas cosas, pero aquí están mis 5 cosas principales que aprendí de mi experiencia de ser un estudiante en el extranjero.

1. Comprender mejor mi país de origen

Ser local en mi país de origen durante casi toda una vida me enseñó algunas grandes habilidades para quejarme y pensar que la hierba siempre era más verde en otros países. Estar en el extranjero me ha dado la oportunidad de ver que ningún país del mundo es perfecto. Y mi país tiene diferentes ángulos positivos que he aprendido a ver y a sentirme orgulloso.

El calor del que antes me quejaba en casa se convirtió en algo que anhelaba en la frialdad de un país nórdico. La curiosidad que solía resentir y evitar, en ciertas situaciones puede ser un salvavidas para un vecino solitario. Mi cultura colectivista en Indonesia, que de alguna manera era agotadora de seguir, se convirtió en un apoyo necesario para mí al enfrentar los desafíos de la vida individualista. Todos estos desafíos me recordaron a las personas que han estado allí durante mis mejores y peores momentos en la vida. Cultivar mi relación con mi familia y amigos en casa se volvió mucho más importante para mí.

2. Una comprensión mucho más profunda de las perspectivas de otras culturas

No se trata solo de apreciar su país de origen, una de las partes más sorprendentes de estudiar en el extranjero es hacer preguntas y adoptar algunas de las formas de pensar en una nueva sociedad.

Mi ejemplo favorito de cuando estudiar en el extranjero cambió completamente mi perspectiva y me hizo cambiar mis creencias es el tema de la privacidad.

Solía ser un extrovertido a tiempo completo, en Internet y en la vida real. Nunca había pensado en cómo la cultura individualista puede dar a las personas los derechos completos de su privacidad y espacio personal. Fue algo nuevo para mí y actualmente lo veo como uno de los beneficios completos que obtuve al estudiar en el extranjero : comprender mi privacidad y la de otras personas.

Solía tomar fotos de todos y compartirlas en línea, cuando quería. Solía compartir el número de teléfono de cualquier persona, en caso de que encontrara una manera importante de conectar a una persona con otra, sin su consentimiento. Solía ver que Internet es el lugar donde deberíamos hablar sobre nuestras actividades y compartir muchas partes de nosotros mismos con el mundo.

Estar en el extranjero me enseñó a ver que no todos los países abordan la vida de la misma manera. Ahora aseguro mis datos, respeto la privacidad de las personas e incluso les recuerdo a los demás que lo hagan en casa.

3. Veo viajar de una manera nueva

Mi viaje fue agotador físicamente y agotador mental. No me malinterpreten, visité más de 15 países diferentes en un año. Todo fue fantástico y una verdadera revelación que me llevó a una forma diferente de ver el acto de viajar.

A veces viajaba solo, y a veces viajaba con amigos. Viajé los fines de semana, me llevé la tarea, recibí una llamada grupal de diferentes ciudades, me alojé en un hostal barato, a veces en un airbnb privado, o incluso intenté vivir localmente durante más de 3 semanas en uno de mis destinos internacionales de viaje. Después de esos viajes intensos y el estilo de vida nómada, mi disfrute de viajar se estancó. Me di cuenta de que demasiado de algo no es bueno. Es como dice la forma de vida sueca : sé lagom, ni demasiado ni muy poco, lo suficiente.

¿De qué se trata viajar? ¿Por qué necesitamos viajar? Al explorar lugares y responder a esas preguntas, comencé a comprender viajar de una manera diferente. Aprendí la importancia de la gestión hotelera y turística. Aprendí que siendo turista, es importante comprender las perspectivas y necesidades locales. Y lo más importante, descubrí que cuando realmente te tomas el tiempo para entender el país en el que estás, puedes encontrar una forma de vida completamente nueva. Eso es emocionante pero también desafiante.

4. Abrazando las diferencias de las personas

Cuando estudias en el extranjero, lo primero que puedes notar son las muchas diferencias entre las personas. Pero de una manera extraña, también comienzas a ver que todas estas diferencias también son universales: las personas en muchos sentidos son iguales en todas partes. Estudiar en el extranjero te da la oportunidad de comprender realmente a personas de diferentes orígenes culturales y cuando haces amigos, aprendes a abrazar las perfecciones de las personas junto con sus defectos.

Esta bendición de conocer a muchas personas de muchos orígenes culturales me enseñó a comprenderme mejor y la importancia de profundizar mis habilidades blandas para prosperar en cualquier situación. Además de las habilidades que adquirí al estar en una universidad internacional, creo que todas estas experiencias invaluables han agregado muchas nuevas perspectivas y valores a mi desarrollo personal.

¿También sueñas con estudiar en el extranjero? Puede comenzar a buscar el programa de sus sueños en la ubicación de su estudio de sueños en el extranjero ahora.

Buscar títulos de licenciatura, o una maestría como lo hice a continuación.

Encuentra una maestría en el extranjero


Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐