Keystone logo

Lo que me ha enseñado mi experiencia en el extranjero | educations.com

1 jun 2020

La tecnología ha cambiado todo lo que nos rodea. Hoy en día, puedes hacer casi todo digitalmente, incluyendo estudiar, hacer amigos, hablar, conocer gente, etc. Pero creo que una cosa nunca puede ser reemplazada digitalmente, y esa es la sabiduría de estudiar en el extranjero en un nuevo país y estar lejos de tu país de origen.

Soy Suci, estudiante de Indonesia y acabo de terminar mi maestría en Suecia. Solía pasar mis días soñando con estudiar en el extranjero, haciendo tableros de visión y leyendo listas de citas que hablaban sobre la magia de estudiar en el extranjero. Sin embargo, tomó un tiempo hasta que convertí todos mis sueños en realidad. Mudarme de un país en el ecuador a uno de los países más septentrionales del mundo me enseñó muchas cosas, pero estas son las 4 cosas principales que aprendí de mi experiencia como estudiante en el extranjero.

¿Listo para empezar a estudiar en el extranjero?

¡Explore nuestros programas aquí!

Comprender mejor mi país de origen

Ser local en mi país de origen durante casi toda la vida me enseñó grandes habilidades para quejarme y pensar que la hierba siempre era más verde en otros países. Estar en el extranjero me ha dado la oportunidad de ver que ningún país del mundo es perfecto. Y mi país tiene diferentes ángulos positivos que he aprendido a ver y de los que me siento orgullosa.

El calor del que antes me quejaba en casa, se convirtió en algo que añoraba en el frío de un país nórdico. El entrometido que solía resentir y evitar, puede en ciertas situaciones ser un salvavidas para un vecino solitario. Mi cultura colectivista en Indonesia, que de alguna manera era agotadora de seguir, se convirtió en un apoyo necesario para mí al enfrentar los desafíos de la vida individualista. Todos estos desafíos me recordaron a las personas que han estado allí durante mis mejores y peores momentos de la vida. Fomentar mi relación con mi familia y amigos en casa se volvió mucho más importante para mí.

Una comprensión mucho más profunda de las perspectivas de otras culturas

No se trata solo de apreciar tu país de origen, una de las partes más sorprendentes de estudiar en el extranjero es hacer preguntas y adoptar algunas de las formas de pensar de una nueva sociedad.

Mi ejemplo favorito de cuando estudiar en el extranjero cambió por completo mi perspectiva y me hizo cambiar mis creencias es el tema de la privacidad. Solía ser un extrovertido a tiempo completo, en Internet y en la vida real. Nunca había pensado en cómo la cultura individualista puede otorgar a las personas todos los derechos de su privacidad y espacio personal. Fue algo nuevo para mí y lo veo actualmente como uno de los beneficios completos que obtuve al estudiar en el extranjero : comprender mi propia privacidad y la de otras personas.

Solía tomar fotos de todos y compartirlas en línea, cuando quería. Solía compartir el número de teléfono de cualquier persona, en caso de que encontrara una forma importante de conectar a una persona con otra, sin su consentimiento. Solía ver que Internet es el lugar donde debemos hablar sobre nuestras actividades y compartir muchas partes de nosotros mismos con el mundo.

Estar en el extranjero me enseñó a ver que no todos los países enfocan la vida de la misma manera. Ahora aseguro mis datos, respeto la privacidad de las personas e incluso les recuerdo a otros que lo hagan en casa.

Veo viajar de una manera nueva

Mi viaje de viaje fue físicamente agotador y mentalmente agotador. No me malinterpreten, visité más de 15 países diferentes en un año. Todo fue fantástico y una verdadera revelación que me llevó a una forma diferente de ver el acto de viajar.

A veces viajaba solo ya veces viajaba con amigos. Viajé los fines de semana, me llevé la tarea, recibí una llamada grupal de diferentes ciudades, me quedé en un albergue económico, a veces en un airbnb privado, o incluso intenté vivir localmente durante más de 3 semanas en uno de mis destinos de viajes internacionales. Después de esos viajes intensos y el estilo de vida nómada, mi placer de viajar se estancó. Me di cuenta de que demasiado de cualquier cosa no es bueno. Es como dice el estilo de vida sueco : sé lagom, ni demasiado ni demasiado poco, solo lo suficiente.

¿De qué se trata viajar? ¿Por qué necesitamos viajar? Al explorar lugares y responder esas preguntas, comencé a entender viajar bajo una luz diferente. Aprendí la importancia de la gestión hotelera y turística. Aprendí que, al ser turista, es importante comprender las perspectivas y necesidades locales. Y lo más importante, descubrí que cuando realmente te tomas el tiempo para comprender el país en el que estás, puedes encontrar una forma de vida completamente nueva. Eso es emocionante, pero también es un desafío.

Aceptando las diferencias de las personas

Cuando estudias en el extranjero, lo primero que puedes notar son las muchas diferencias entre las personas. Pero de una manera extraña, también comienzas a ver que todas estas diferencias también son universales: las personas en muchos aspectos son iguales en todas partes. Estudiar en el extranjero te brinda la oportunidad de comprender realmente a las personas de diferentes orígenes culturales y cuando haces amigos, aprendes a abrazar las perfecciones de las personas junto con sus defectos.

Esta bendición de conocer a muchas personas de muchos orígenes culturales me enseñó a comprenderme mejor a mí mismo y la importancia de profundizar mis habilidades sociales para prosperar en cualquier situación. Además de las habilidades duras que obtuve al estar en una universidad internacional, creo que todas estas experiencias invaluables han agregado muchas perspectivas y valores nuevos a mi desarrollo personal.

¿También tienes un sueño de estudiar en el extranjero? Puede comenzar a buscar el programa de sus sueños en el lugar de estudio de sus sueños en el extranjero ahora.

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero?

¡Haga clic a continuación para ver nuestra práctica guía de estudio!